¿Qué alimentos debe comer para tener los OJOS SANOS cuando está usando Lentillas?
De la misma forma que el cuerpo responde a una dieta saludable, los ojos también se benefician de una buena nutrición. Aprenda más acerca de los alimentos y nutrientes que necesita para mantener sus ojos brillantes y saludables.
Vitamina A/BetacarotenoEste nutriente ayuda a mantener los ojos sanos evitando la ceguera nocturna. Basta la mitad de una zanahoria al día para proporcionarle la cantidad diaria recomendada de vitamina A. Otros alimentos ricos en vitamina A son el aceite de hígado de bacalao, patatas dulces, el hígado y la calabaza.
Vitamina CEsta vitamina soluble en agua es un componente de la mayoría de los tejidos del cuerpo y es esencial para los ojos. Como potente antioxidante, también neutraliza los radicales libres nocivos y protege las células, ayudando a prevenir algunas enfermedades de los ojos. Papayas, naranjas, zumo de uva, fresas, pimientos rojos, tomate y coliflor son alimentos ricos en esta valiosa vitamina.
Vitamina EAl igual que la vitamina C, esta vitamina soluble es una poderosa antioxidante que protege la salud ocular contra enfermedades como cataratas y degeneración ocular relacionada con la edad. Almendras, cártamo y aceite de maíz, mango, avellanas, la rama del nabo, los pistachos y cacahuetes son alimentos ricos en vitamina E.
CarotenoidesLos carotenoides son los pigmentos naturales de las plantas que producen los colores vibrantes que se encuentran en frutas y verduras. La luteína y la zeaxantina son solo dos de las muchas variedades, que protegen los ojos contra el deterioro y la enfermedad. La luteína se encuentra en alimentos como la espinaca, el brócoli, los guisantes y muchas frutas y verduras de color amarillo o naranja; mientras que la zeaxantina se encuentra en el pimiento naranja, maíz y algunas hortalizas de hoja, como la col con hojas rizadas y la col gallega.
ZincEste mineral esencial que mantiene el cuerpo, y especialmente los ojos sanos se encuentra en prácticamente todas las células del cuerpo. Puede encontrar este mineral en una gran variedad de alimentos como la carne roja, pollo, ostras, alubias cocidas, yogur, leche, cereales y mezclas de frutos secos.