Cómo Ponerse y Quitarse las Lentillas
Ponerse las lentillas correctamente es un proceso mucho más sencillo de lo que se piensa. Tras un periodo de adaptación se las pondrá rápidamente sin ningún problema.
¿Cómo Ponerse las Lentillas?
Cómo Ponerse y Quitarse las Lentillas en 4 Pasos
1. Lávese bien las manos
Lávese bien las manos con jabón, de preferencia, sin perfume y con acción antibacteriana. Enjuáguelas y séquelas con una toalla.
2. Certifíquese de que las Lentillas están en la posición correcta
Para descubrir cuál es el lado correcto, solo tiene que colocar las lentillas en la punta del dedo y ponerlas a la luz. Si los bordes se alargan hacia fuera, la lente está al contrario.
3. Póngase las lentillas
Coloque la lentillas en la punta del dedo índice de una de las manos. Con el dedo índice y corazón de la otra mano, sujete el párpado superior para no parpadear.
Mientras, use los otros dedos de la mano en la que tiene la lente para abrir el párpado inferior y póngase la lente. Con cuidado, suelte el párpado y cierre el ojo durante unos instantes. De esta forma la lente se ajustará a la superficie del ojo.
4. Quítese las lentillas
Lávese bien las manos. Mire hacia arriba y, con cuidado, deslice el párpado inferior hacia abajo con el dedo corazón.
Lentamente, coloque su dedo índice cerca de su ojo hasta tocar el borde de la lente. Deslice la lente hacia abajo, hacia la parte blanca del ojo, y apriete la lente con el pulgar y el índice.