Cuando de cuidar la salud visual se trata, es importante seleccionar los mejores productos del mercado. En este caso, las lentillas mensuales se consideran una opción útil, cómoda y asequible al momento de elegir lentes.
Las lentillas mensuales están diseñadas para usarse como dice su nombre, de manera mensual, y han alcanzado popularidad en los últimos tiempos por las ventajas que tienen. Además, ellas garantizan la protección de tus ojos de un modo más simple.
Aunque estas lentillas se aprovechan por un mes entero, brindan libertad al momento de realizar las actividades rutinarias. Por lo tanto, las personas con problemas oculares como miopía o astigmatismo, por ejemplo, no tendrán problema al usarlas.
Estos lentes de contacto, están ideados para ayudar a tener una visión bastante clara al implementarse en el día a día. Aunado a esto, sus precios son atractivos para el bolsillo. De igual forma, han sido la elección de muchos por fines estéticos.
Sin embargo, este tipo de lentes debe tener una higiene un poco más rígida en comparación con los de uso común.
La acumulación de bacterias que se crean en las lentillas puede generar infecciones o irritación que tal vez afecten un poco la visión, volviéndola un poco borrosa. Por eso, su limpieza debe realizarse de manera regular con soluciones multiuso.
Lentillas mensuales más vendidas en España
Podrá encontrar una variedad de Lentillas Mensuales de las marcas más reconocidas en nuestra tienda online Lentes de Contacto 365. Las más vendidas son:
Conozca algunas marcas de lentillas mensuales y sus tipos
Existe una variedad de productos de las marcas más prestigiosas en Lentillas Mensuales, desarrolladas para utilizarlas durante el día, retirarlas por la noche y desecharlas al final de cada mes: Hydrasense Total Comfort, Biofinity, Soflens, Purevision, Acuvue, Proclear y otras.
Las Lentillas mensuales están disponibles para todas las correcciones visuales y en varios tipos de lentillas:
También puede elegir sus lentes de acuerdo con las diferentes categorías existentes:
Beneficios de las lentillas mensuales
Las Lentillas Mensuales son la forma más económica de usar lentillas.
- Precio más bajo que el precio de otras lentillas;
- Mayor diversidad de materiales usados en la fabricación;
- Algunas marcas de lentillas permiten el uso prolongado (hasta 30 días seguidos);
- Tienen una mayor gama de marcas disponibles;
- Son más amigas del ambiente: al consumir menos lentillas, se crean menos residuos;
- Son, naturalmente, más resistentes.
¿Qué problemas de visión corrigen las lentes de contacto mensuales?
Hoy en día, se ha demostrado la efectividad del uso de lentillas de contacto mensuales, en la corrección de ciertos problemas:
- Miopía: es el error de refracción que dificulta enfocar correctamente los objetos lejanos en la retina. La miopía puede estar relacionada con la vista cansada y con el astigmatismo, sin embargo, este tipo de lentes puede corregirla.
- Astigmatismo: las lentes mensuales se adaptan perfectamente a la corrección del astigmatismo. Este tipo de error de refracción surge cuando, en un determinado eje, se desenfoca la vista y se pierde el detalle de la imagen formada en la retina. El astigmatismo no corregido puede causar síntomas como dolor de cabeza y falta de definición a la hora de enfocar. Es importante destacar la comodidad de las lentes de contacto mensuales, ya que proporcionan una visión clara durante su periodo de uso.
- Hipermetropía: cuando se da este tipo de error de refracción, la imagen de los objetos se enfoca de forma errónea en la retina. Las lentes de contacto mensuales ofrecen mejoras ante la misma.
- Presbicia: es una condición ocular provocada por la disminución de la capacidad en enfocar los objetos cercanos. Se puede corregir con el uso de lentes de contacto multifocales.
¿Por qué elegir lentes de contacto mensuales?
Las lentillas mensuales son elegidas, generalmente, por las personas que llevan de manera regular este accesorio, pues facilitan sus actividades rutinarias.
Son ideales para usuarios que llevan una vida activa, y que sufren de problemas oculares que no les permiten estar por mucho tiempo sin sus lentes.
Otra razón por la cual son accesibles es gracias a sus costos, los cuales son bastantes viables al compararse con las que son de uso diario, a pesar de que se cambie de lentilla 30 días después del primer día de uso.
Si eres de esas personas que organizan sus gastos a largo plazo, la opción de adquirir este tipo de lentillas puede resultar bastante factible, pues en algunos casos sus precios suelen ser un poco más bajos en comparación con las gafas graduales. Sin embargo, no invalida la necesidad de uso de los mismos.
Esta sería una buena elección, siempre y cuando tu salud visual no se vea afectada.
De igual forma, hay personas que se mudan o cambian de trabajo de manera regular. Por lo tanto, las lentillas mensuales son ideales para ellas.
Esto ocurre debido a que al tener lentes convencionales es probable que se puedan perder o dañar en cualquier momento al trasladarse de un lado a otro; también porque ahorran dinero.
¿Por qué / Cuándo elegir lentillas mensuales?
Algunas personas son capaces de elegir fácilmente entre las lentillas de contacto mensuales o convencionales y comprender cuál sería la mejor opción.
Sin embargo, es importante tomar en cuenta si su utilidad será frecuente o de manera casual. Como, por ejemplo, para realizar actividades deportivas, para ir a alguna fiesta de noche, etc.
Otro aspecto a evaluar, es que este tipo de lentillas puedan cubrir todas tus necesidades, en especial si tienes uno o varios problemas de visión como miopía o astigmatismo.
Cabe destacar que la elección de este tipo de accesorio es recomendable hacerla bajo supervisión médica.
Por otro lado, en ciertos casos los especialistas ópticos recomendarán el uso continuo de lentillas durante la noche. De esta forma no será necesario retirarlas durante la noche o mientras se duerme.
¿Existen lentes de contacto de color mensuales?
Cuando se trata tener un aspecto diferente en el rostro, las lentillas mensuales de colores pueden ayudarte, pues ellas varían el color natural de los ojos, con un cambio un poco sutil o más llamativo en su tonalidad.
Igualmente, este tipo de lentes no solo genera cambios estéticos, también es importante recordar que ayudan a corregir problemas como la hipermetropía. Sin embargo, hay algunos que solamente se pueden comprar en los comercios especializados para uso estético.
Si deseas darle un aspecto diferente a tu look respetando la salud de tus ojos, las lentillas de colores son ideales.
¿Cuál es la diferencia entre las lentes mensuales y las lentes diarias?
La elección entre las lentillas mensuales o diarias es algo peculiar donde destacan ciertos aspectos. Uno de ellos es la higiene y comodidad que ofrecen estos dos tipos de lentillas.
No obstante, hay personas que eligen las de uso diario pues estas no acumulan tantos residuos proteicos a comparación a las mensuales.
Aunque ya sea algo habitual el limpiar diariamente las lentillas de contacto para no tener ningún tipo de problema al usarse, siempre se notará la sensación de frescura al usar las lentillas diarias baratas en comparación con las de uso mensual, y nada igualará ese efecto. Sin embargo, habrá personas que no tomen en cuenta ese aspecto.
Otra comparación entre estos dos tipos de lentes de contacto es la ventaja en cuanto a la calidad de visión que pueden proporcionar las lentillas de uso diario. Las mensuales están en uso continuo durante 30 días, por lo que están expuestas a ensuciarse más rápido, lo cual pudiera afectar un poco la visión.
Por lo tanto, si limpiar las lentillas todos los días no es para ti, la mejor opción es renovar los lentes de contacto diariamente y disfrutar de una visión perfecta y mucho más cómoda.
Las lentillas de uso mensual tienden a ser ideales para aquellos que tienen problemas visuales donde el uso de estos instrumentos debe ser permanente. Ahora bien, si el uso es ocasional, las lentillas diarias son las adecuadas.
Finalmente, no existe una respuesta que defina cuál es la mejor opción a elegir entre estos dos tipos de lentillas. Al fin y al cabo, dependerá de las preferencias y necesidades de cada quien.
¿Necesito ver a un médico para usar lentes cada mes?
Se sabe que para empezar a utilizar lentes con fórmulas es necesario que hayan sido recetados por un profesional de la salud visual. Cuando se trata de lentillas mensuales, estas pueden emplearse bajo supervisión médica, pero no necesariamente se tiene que asistir al médico cada mes.
Las lentillas pueden renovarse de manera mensual con la misma fórmula establecida, siempre y cuando no haya algún cambio indicado por el médico tratante.
¿Es la solución más barata? ¿Es la solución más funcional? ¿Es la solución más conveniente?
Si bien se conocen las ventajas de usar lentillas mensuales de uso prolongado, la lista de sus beneficios puede ser amplia.
La facilidad para limpiarlas es uno de los aspectos que se debe destacar. También la comodidad, dado que ciertas presentaciones pueden utilizarse durante más de 16 horas seguidas sin tener efectos negativos en la visión.
De igual modo, se considera mucho más económico invertir y planificar una compra de varias lentillas mensuales, en lugar de comprar lentillas diarias. Por ejemplo, se necesitarían aproximadamente 12 pares para abarcar un año. Por lo tanto, podría decirse que su funcionalidad va de acuerdo a su precio.
¿Cuál es el perfil de la persona adecuada para usar este tipo de lente a diario y a quiénes no les conviene?
Es importante considerar que el hábito de utilizar lentillas no es para todos, y mucho menos si se tratan de lentillas diarias o mensuales de uso extendido. Para eso, existen diferentes tipos que se adaptan a diferentes necesidades.
Las lentillas mensuales son la opción más recomendable para las personas que debido algún problema visual usan lentes graduales de forma permanente, y quieren una alternativa más cómoda para trabajar o realizar actividades con mayor libertad. Por ejemplo, entrenar.
En definitiva, no es la mejor elección para aquellos que nunca han utilizado lentillas mensuales ni mucho menos diarias.
Al final, la mejor opción dependerá el diagnóstico del oftalmólogo, quien recomendará la alternativa ideal para tratar la afección visual que posea el paciente en cuestión. Otro factor a tomar en cuenta es el estilo de vida y hábitos diarios.